sábado, 2 de febrero de 2013

Klinton

De Granada llegó este cuadro de MTB con nombre de presidente de los EE UU, Klinton. Esta marca de bicicletas, las Klinton, se vendieron bastante por los años 90, montadas con componentes de calidad media/baja y a precios asequibles, para los que deseaban tener una bici barata. Por lo que he podido averiguar si sigo lo que indica la etiqueta Hertohu el fabricante, está ubicado en Jaén, y aunque desconocía este dato (que fueran del sur)  su web dice que se dedican a construir bicicletas, incluso fixies... aunque la Klinton como marca ya no aparece en su catálogo.
Pues bien, Juande pretende hacerse a partir de este cuadro una bicicleta de piñón fijo, al menos ese es su plan inicial
El cuadro, junto a la horquilla lo encontró a través de la web de milanuncios.com, y venía con el desviador de plato base el SIS de Shimano y el eje de pedalier, de la factoría francesa Miche.
Por lo pronto le pegamos el decapado y retiramos con paciencia la pintura, por el procedimiento ya comentado en otro post anterior.


Y el resultado es este:


Retiramos las virutas que irán al centro de reciclado, cuanto menos contaminemos mejor. 
 
Siguiendo su plan de reconversión bicicletil, Juande ha decidido eliminar todas las sujeciones de los frenos y las guías de los cables del tubo horizontal. No es algo que yo aconseje, pero en su proyecto de bici ésta irá sin frenos. De todas formas, digo yo, si termina no siendo una bici de piñón fijo podría utilizarse una rueda con un buje de freno a contrapedal, y al menos sería otra opción o buscar otra horquilla para al menos contar con un freno si quisiera hacer una de piñón simple libre (single speed). Con lo dicho decide cortar todos los elementos. Radial en mano, corta de la horquilla las sujeciones de los frenos
 
...y del cuadro las patillas del cambio y las sujeciones del freno trasero, además de las guías de cable que tenía el tubo horizontal.
 
También planifica eliminar ese rebaje que tiene el tubo del cuadro a la altura del desviador de cambio de platos. Lo iguala con fibra de vidrio y luego lo recubre con masilla. 

El resultado final es un cuadro pelado, pelado, sin sujeciones de freno alguna y también ha eliminado la patilla que sujeta el desviador de piñones. Presto y dispuesto a recibir, una imprimación junto a  la Bh Gacela, que parada impacientemente paciente espera su turno; juntas recibirán su base color.
 

Seguiremos informando de los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario