jueves, 4 de octubre de 2012

La idea

Cuando se piensan las cosas, a veces, convertimos lo simple en complejo.

Llevaba dándole vueltas al asunto un tiempo, tanto que para una persona paciente comenzaba a convertise en demasiado. Y así después de muchas vueltas tomé la decisión y tras realizar una investigación de campo me fuí a por ella; elegí a la víctima, su nombre, Gacela BH.


Quienes me conocen saben ó han escuchado las relaciones que he acumulado con estos aparatos, las bicicletas. Pero el reto de desmontarla al completo, nunca lo había realizado. No sé si me manejo bien, mal ó regular pero si en la caja de herramientas se puede encontrar, entre otras cosas, tronchacadenas, extractores de biela, de platos y llaves para radiar, muy pez no estaré... aunque viva al lado del mar.
Meses antes dediqué horas a admirar y aprender del buen hacer de personas que se dedican a restaurar bicicletas, a buscar y descubrir entre los hilos de la red la cantidad de posibilidades que una cosa tan aparentemente simple como es una bicicleta puede ofrecernos. Con ellas he recorrido miles de kilómetros y ahora voy a intentar diseccionar una, rejuvenecerla y verla rodar. Allá vamos.  
  

1 comentario:

  1. Tengo una bici (orbea), muy parecida a la tuya pero en muy mal estado.Le faltan las llantas y el cambio
    trasero, de momento tengo el cuadro decapado. La tuya con un limpieza del cuadro y poco más puede quedar muy bien.

    ResponderEliminar