El Proyecto

Le Vélo Calme comenzó a fraguarse en Málaga en el año 2012, con la intención de ir reflejando en la red el aprendizaje que vamos adquiriendo en el rescate de bicicletas. Para iniciarnos elegimos una Bh Gacela que estaba poco deteriorada aunque sí presentaba óxido y cierto abandono. Elegimos una bici que no presentara grandes dificultades para alcanzar el objetivo. Casi sin herramientas pero con mucha ilusión nos pusimos manos a la obra. Antes de finalizar el proceso de rescate de la Gacela, llegó nuestra segunda bici, una Motoretta. Sin pensarlo dos veces nos lanzamos osadamente a darle un cambio completo incluyendo el pintado del cuadro, y aquí fue Juande el que mostró sus cualidades como excelente pintor a pistola; el resultado del trabajo con la bici gustó y nos envició mas.
Las circunstancias hicieron que el germen del equipo esté geográficamente localizado en dos ciudades costeras mediterráneas: Al Sur, en Málaga, está Juande y a Noreste, en Barcelona, Mila y Gloria
La pasión por hacer las cosas lo mejor que sabemos nos ofrece la contraprestación de devolver a la vida velocípedos, y aquí en este blog reflejo lo que aprendemos mientras trabajamos con ellas. Así, poco a poco evolucionamos en la experiencia del hierro y del óxido nutriéndonos por un lado de consejos que otros muchos expertos de este universo nos ofrecen y en consecuencia los que humildemente damos a quienes se lanzan a este fascinante mundo de la bici.

¡¡Saludos y bienvenidos a Le Vélo Calme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario