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Despiece de herradura |
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Toca eliminar suciedad, óxido y sacar brillo a las piezas. Es un trabajo que necesita dedicación y paciencia. El desengrasante y el detergente son aliados para ir viendo poco a poco, hasta que punto está la pieza deteriorada; luego toca frotar más con los debastadores y pulimentadores, a partir de ahí es cuando empiezan a tomar color las piezas.
He hecho estas no están muy
deterioradas (las hay que dan miedo meterles mano), y a pesar de ello,
el brillo final merece el esfuerzo manual. A veces para que las piezas
luzcan aun más se utilizan procedimientos mecánicos con taladradoras y/o
pulidoras montados con accesorios de algodón, cuerda, fieltro, etc.Con
éstos utensilios y la potencia de trabajo el acabado es espectacular. Las pastillas de acabado (que no sé
como se llaman concretamente), son de dos colores, una marrón y otra
azul. Estas se frotan con el taladro ó la pulidora en marcha
impregnando el algodón ó el cepillo de cuerda de esparto y luego se
pasa la pieza.
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Olimpic 70 |
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Super Olimpic 66 |
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Perfil después |
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Perfil del antes |
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Resultado 2 |
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Resultado 1 |
A mas revoluciones mayor brillo; si el metal, por el calor de fricción, se impregna de una película negruzca, humedeciendo el metal ligeramente y frotando de nuevo, el carboncillo desaparece dando paso al brillo metálico que deseamos.
El trabajo de acondicionamiento de estas piezas ha sido, tras el desmontaje, el lavado con detergente, limpieza con desengrasante y lijado con hojas de diferente dureza, dependiendo del metal. Impregno el metal con limpiametales y froto; cuando voy viendo brillo cambio de lija y así sucesivamente hasta lana de acero del 0000 todo esto dependiendo de lo afectado que esté el metal. Para el abrillantado utilizo trapos de algodón tambien con limpia metales (los hay para metal en general y específicos para aluminio, cobre, etc), el toque de gracia final con polvo talco, que al tener dureza cero, y aunque no lo parezca enluce un montón algo así como la lija más fina.
El resultado final quedó como podeis ver en las comparativas.
La verdad es que es un placer ver estas piezas rejuvenecidas.
Hola Gloria. Enhorabuena por el blog. Tiene unos contenidos de lo mas interesantes.
ResponderEliminarQuiero restaurar mi primera bici y me salen 1000 dudas.
Después de lavar, lijar y abrillantar el metal, le pones alguna laca transparente para protegerlo o lo dejas tal cual?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola Gloria. Enhorabuena por el blog. Tiene unos contenidos de lo mas interesantes.
ResponderEliminarQuiero restaurar mi primera bici y me salen 1000 dudas.
Después de lavar, lijar y abrillantar el metal, le pones alguna laca transparente para protegerlo o lo dejas tal cual?
Muchas gracias.
Un saludo