lunes, 4 de febrero de 2013

Imprimación BH Gacela y Klinton

Aprovechamos la coyuntura, a la vez que amortizamos trabajo, para darle una imprimación a los dos cuadros, con sus respectivas horquillas.
La Bh Gacela, que lleva un par de meses esperando el momento, ha necesitado un repaso de lijado para eliminar las pintas de óxido que emergieron del metal, ya que al estar "desnudo" y sin protección alguna ha sufrido el típico ataque. Además, vivimos a menos de 30 metros de la playa y la atmósfera salina ayuda a que el metal se altere, y para mas inri, mi gato ha hecho cierta trastada que dejó huella en la horquilla, pero por fortuna tras el lijado todo quedó subsanado y la capa de imprimación "impermeabilizará" todo ataque, para que cuando se pinte quede renovada.

Se ultiman las cositas que tenía pendiente la Gacela:

1. Retirar el caballete, que estaba sujeto al cuadro con una rebaba de la propia pata, hay que cortar con la radial y cuando volvamos a colocarla, tronchar el canto de la misma forma.

 



.










2. Eliminar parte del cuello del tornillo de la varilla del guardabarros que se quedó en la rosca de la horquilla. Perforar con el taladro y reajustar el hueco; necesitará un tornillo con mayor diámetro.
 
La Klinton ya está lista para cubrir con la imprimación y no necesita más que pasar un trapo con disolvente para que esté limpito y así la imprimación "pegue" bien.
El trabajo se hará a pistola y la mezcla de disolvente que lleva la imprimación va a poco menos del 50%.
Estos son los resultados de la base para el posterior pintado



No hay comentarios:

Publicar un comentario