viernes, 8 de marzo de 2013

Pintado de la Bh Gacela

A punto estamos de finalizar con el montaje de la Motoretta, mientras la BH Gacela espera paciente su turno. Bien, pues hoy toca pintarla; va a realizarse a pistola y con pintura metalizada bicapa color gris, un pelín más luminoso que su color original.

La pintura bicapa lleva, como su propia palabra expresa, dos capas: una de pintura y la otra de laca. La proporción de disolvente, según me explicó Juande es de casi mitad a mitad, no se le añade catalizador. Vamo poco a poco intercambiando conocimientos, yo ahora sobre las proporciones de las pinturas, y cualquier día, probaré a dar pistolazos pinturiles... hay que lanzarse (a ver que cuadro se presta como conejillo de indias).

Hay que remover la pintura durante un buen rato, dado que las virutas brillantes que son compuestos de aluminio y que son las encargadas de dar los reflejos metálicos, suelen posarse en la parte inferior del bote; De no ser así los reflejos brillos se reducirían bastante.



Una vez realizada la primera capa y seca, al día siguiente le toca recibir la segunda de barniz (o lacado) la mezcla, según las instrucciones es aprox 1/3 de catalizador ó endurecedor rápido por 2/3 de laca.




Y este es el resultado final del pintado de la BH Gacela. El cuadro ya parece otra cosa, aunque en honor a la verdad estéticamente no estaba muy deteriorado, sólo que, en nuestro decálogo de ensayos está el poner en práctica cuanto nos sea posible para que el proceso de aprendizaje vaya tomando forma en una realidad,  la práctica.


En cuanto esté totalmente secada, vamos a empezar a montarla.

¡Qué ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario