sábado, 2 de marzo de 2013

Montaje de la Motoretta I


En los días que anduvimos en el Norte, Juande aprovechó una oferta para hacerse con un soporte para trabajar con las bicis mejor.. ¡qué gusto no trabajar agachados!, sobre todo para nuestras espaldas; además ha aprovechado la disposicion del vehículo con baca de un amigo para traer esta mesita, que nos servirá de taller improvisado casero para tener todas las herramientas a mano (veremos si somos capaces de no poner todo por medio y liarnos más en la inmensidad de la mesa).

Empezamos por colocar el tubo del sillín y luego montar cazoletas y los rodamientos de la dirección para colocar la horquilla. Engrase y paciencia para colocar las bolitas sin que caigan.  La ajustamos y giramos varias veces para que se vaya recolocando todo y comprobar los aprietes.

 La Motoretta va tomando forma, poco a poco. Colocamos, aún a sabiendas que no es el suyo, el portabultos, pero nos falta pulir una placa que tenía y se le pasa lija para luego dar brillo... aunque seguramente con el paso de los días ésta pierda el esplendor, el metal está al desnudo y sería recomendable cubrir con un poco de laca, perdería un poco de la intensidad del brillo pero quedaría protegida de los "agentes externos". No sé si al final Juande querrá dejar colocado el portabultos... me da que no. Ya veremos.


El resultado del rescate de la corona que cubre la horquilla, ha quedado bastante bien para no haber pasado por el cromado. El sol está cambiante porque el día anda con un poco de nubes, y nos va dejando por momentos detalles de la Motoretta en distintos tonos con las fotos que le hacemos de los que nos alegramos. Parece nueva.
Mientras el tiempo nos lo permite pulimos más partes de la bici, el plato está quedando precioso, aunque las horas de sol no son muchas y el fresco hace pronto su presencia (fresco del sur, conste), vamos colocando las piezas en orden para seguir el proceso y llevar un orden. Parece una tontería esto pero no lo es.

  

Ya en el interior ajustamos los ejes de las ruedas con sus respectivos rodamientos ¿hay que dejar más o menos hueco? Surje una duda que me confunde, puesto que cuando se extrayeron los rodamientos fueron celosamente guardados en unas cajitas de cerillas para evitar precisamente ésto... pero ¡¡oh, my god!! no aparecen las mismas en cada caja. Sin duda alguna, las que han de entrar son las justas para que no se monten la una sobre la otra, ya que los rodamientos se devorarían los unos a los otros por el rozamiento, han de quedar juntitos y con espacio suficiente para que la grasa rodee a todos y cada uno de ellos... digo yo. Hay que posicionarse. :-)

Preparadas quedan para el centrado, cuando se pueda hacer...


Ya tenemos también desoxidados y pulidos eje de pedalier y la potencia, para colocar el manillar...

1 comentario:

  1. Hola, estoy intentando desmontar una Motoretta 1 como esa pero me esta costando extraer la cazoleta derecha del pedalier, me podrias decir si aprieta a izquierda o a derechas para hacer fuerza? Gracias.

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