viernes, 24 de octubre de 2014

Trabajo terminado. BH Gacela Negra (IV)

Viendo como va quedando la bici y la forma de su cuadro, se he ocurrió probar a utilizar un rotulador indeleble para marcar un poco la línea de los racores y el guardacadenas con dorado. Como filetear son palabras mayores y carezco de práctica y de pinceles, para ensayar quiero probar con este util básico en la BH Gacela. A ver cómo me va y como queda.
También he aprovechado que el cuadro va pintado de negro para cubrir con laca negra algunos desconchones que tiene, sobre todo en el porta bultos. Laca... de uñas.

El resto del fileteado que se aprecia en el guarda cadenas delata que está realizado de forma manual y con pinceles. El primer ensayo no fué un gran exito, así que decidí poner unas cintas a los lados para no chafarlo. Así quedó.

Más fácil lo tuve con los racores ya que no hay que tener tanto pulso; aunque no sea así en su origen el pequeño tuneado queda bien

El conjunto va tomando forma.


Y por fin puedo colocar el muelle del freno trasero, ¡¡gracias Hugo!!



















Este tipo de freno no tiene una respuesta que digamos rápida y eficaz. Al menos, es lo que aprecio al tensar todo lo posible. Tampoco se puede comparar con los frenos actuales (que evidentemente son más eficaces) ya que se trata de una bici clásica. Al realizar la acción de frenado, las zapatas toman contacto con los cantos de la llanta donde van los radios, y no tienen mucha zona de superficie para realizar su trabajo. Pero ya probaremos en cuanto la saque a pasear y veré como van los ajustes.


Bueno, aquí tenemos el resultado de la BH Gacela negra una vez recuperada.
Vº Bº Sr. Trodo


Perspectiva zona delantera.




                                                   Detalle palanca Simplex y perfilado dorado en el racor del cuadro.
Perspectiva delantera, aún falta cablear freno trasero.


Detalle herradura y faro delantero.















Los cromados, que presentaban buen estado de conservación, muestran su esplendor y brillo espejo. Son agradecidos.
La herradura, tras su tratamiento con el oxálico ha quedado bien, a pesar de no ser de una gran calidad.

Parte trasera. Cambio, buje, varillas de guardabarros y cadena... restaurados.

Sillín renovado y detalle de eje pedalier.

Portabultos y detalle potencia BH

Guardacadenas maqueado

Toca probar para testearla y que rule de nuevo por las calles de la city. 


¿que opinan?

3 comentarios:

  1. La quierooooooooooo. Paco

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  2. Muy buen trabajo. Donde puedo encontrar el muelle para el freno? Se me ha partido y no se donde localizarlo.

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