miércoles, 22 de julio de 2015

Corbetta - Zeus 2000

Buscando unos componentes y alguna cosita mas para una bici un día cualquiera de verano vas y te pasas por un lugar que desconoces y preguntas... tienes una sensación, de esa que por dentro te dice que ahí no va a ver de eso, pero sin saber porqué entras, preguntas y  terminas al final de charla un rato. Eso ocurre gracias al factor común que conecta el chip de las bicis. Despues de  una animada conversación, el señor del lugar de pronto te dice: -espera voy a enseñarte algo y si lo quieres te lo doy. 
Me pidió que le siguiera mientras se dirigía a un almacén. A cada paso que daba -siguiendo los suyos- mis ojos hablaban solos, el espectáculo motorístico era mas que interesante. Al fondo del local entreveo unas bicicletas de montaña amontonadas, sillines, ruedas y fundas de frenos enredadas en manetas por los suelos, BH plegables, Orbeas y mas cosas. Entre un amasijo de fierros, cerca de media docena de llantas de mtb, el señor en cuestión tira hacia arriba de un cuadro de bicicleta y dice mientras me lo muestra, ¿lo quieres o no? 
Como soy educada (o eso creo) le dije que sí; estaría feo rechazar el ofrecimiento después de tan interesante paseo (faltaría más, no dudé dos segundos). 
De regreso a casa mostré toda feliz el tesoro. Se que no es el Oro de Moscú pero creo que no está nada mal.  Intenté justificarme ante los comentarios que oía. Ellos miraban mi tesoro de otra forma, ya que al oirlos percibía una sensación transformadora en la que ellos decían que lo que tenía entre mis manos era un residuo urbano. Pero no, sabía que solo era una sensación, la realidad es otra.
Aquí me dí cuenta de La Naturaleza de los seres que nos dedicamos a recoger bicis que presentan un estado de salud precario; miramos estas cosas con otros ojos (quizá porque queremos creer que son salvables). Hice oídos sordos a los comentarios (algunos, no todos, por supuesto), y la Corbetta se ha quedado con nosotros. 
La mostraré a continuación y ya me dirán que opinan, si les place.

Cuando cogí el cuadro lo primero que noté es que era ligero...

Mirándolo de cerca aprecio que es de buena familia.

Y no está mal vestido, aunque la mugre desluce un poco la cosa.


Biennnn!!!



Aunque no todo son buenas noticias... advierto que ver estos tirantes por detrás dará impresión.

Han sido castigados, muyyy castigados. El aplastamiento afecta a toda la circunferencia del tubo por esa sección y el cuadro Zeus 2000 probablemente esté grave con lo que respecta al equilibrio de fuerzas en los tirantes superiores. Imagino que semejante atrocidad se debe al colocar una presa para poner una parrilla portabultos, pero eso es imaginar. Las punteras no están afectadas. Descarto que esto sea de un golpe involuntario.

A pesar de este pequeño gran percance, este cuadro Corbetta Zeus 2000 me sigue pareciendo un bonito regalo, ya que como los recicladores con síndrome dicen, siempre hay algo salvable, ¿no? 

1 comentario:

  1. Gloria estos golpes no son fruto de una caída, esta claro que fueron a intención, falta saber cual aunque bajo mi opinión me parece que podría ser para eliminar un candado por ej...

    ResponderEliminar