jueves, 27 de junio de 2013

Gipiemme. Trabajo terminado

He visto desde lejos el trabajo que a continuación muestro, de la transformación de esta Gipiemme que Juande ha realizado. Ando de un lado para otro por la geografía de esta península ibérica (Vitoria,  San Adrián, Barcelona, Madrid), liada con asuntos que anuncian cambios y que ya nos dirá el futuro donde parará. No obstante, el objetivo sigue en pie y no queremos detenernos; allá donde vamos siempre hay bicicletas y si no, nos buscamos una y ya está. En fin, son cosas que pasan y como dice el refrán "mientras voy y vengo, vida tengo".

Juande ya tiene la bici terminada. Se ha buscado un sillín nuevo, ha puesto la tija (con cierto trabajo), ha resuelto, no sin pocos inconvenientes, el ajuste de la dirección, la cadena y la nueva cinta de manillar. Aún no tiene unos pedales, y por lo pronto le ha colocado a la fixie los pedales automáticos Look que traía (esta locoooo, sí un poco). No tengo experiencia sobre una bici de piñón fijo pero me dá la ligera sensación que hay que ser muy osado -por decir algo- para llevar unos automáticos en una fixie, de todas formas (aunque no se que es peor o mejor) no lleva calzado para acoplar los automáticos; no llevar una plataforma de pedal le impedirá ejercer la acción de frenado que una bicicleta de estas características pide, además de no apoyar el pie bien al pedalear.
De todas formas, al visitar algunas tiendas de la ciudad, -Málaga-, sé que le han dicho que cambie a unos pedales en condiciones y con straps, a ser posible. Espero que haga caso, por el bien de su físico. ;-)

En fin, aquí están las foticos de la Gipiemme convertida a fixie.

Aquí una comparativa vista desde atrás.
Ahora
Antes


Ahora otra, ésta desde la parte delantera

Antes
Ahora
Y este plano con sumo detalle.


Felicidades por el trabajo!!

2 comentarios: