sábado, 22 de junio de 2013

Gipiemme. Imprimación y pintura

Con el cuadro ya preparado para lo que será el proceso de imprimación, Juande anda ya buscando los aros de las ruedas, que irán a juego con el color que planea pintar la bici. Pretende hacer un combinado de negros, aunque al principio en las numerosas conversaciones que hemos mantenido sobre su proyecto fixie, me habló de aros color naranja y la combinación, a mi gusto quedaba bien bonita... pero los proyectos tienen variantes...


Preparados ya los materiales para proceder a la imprimación, el cuadro se limpia con fuerza con disolvente, para eliminar restos los restos de decapante que puedan quedar en el metal. A continuación se protegen las partes que no se cubrirán con la base de imprimación con cinta, en este caso los citados tirantes y vainas. 

Las proporciones son una parte de imprimación y el 50% de ésta de catalizador. Le da un par de manos a pistola. Pasadas unas dos horas el producto se secará. 

Al día siguiente antes de comenzar con el lijado pulveriza con un spray negro que le haga de guía y empieza con lija de grano 360 para eliminar formas, y afina con lija de 1000 y un poco de agua para dejar la superficie lo más lisa posible. Finaliza pasando un trapo limpio humedecido por el cuadro.


Pintado


Tras los preparativos para el pintado a pistola, color elegido negro, pasa un paño impregnado con desengrasante para carrocerías. Una vez se ha secado la pintura (me cuenta que en unos cinco minutos), le colocará las calcas que le ha facilitado su cuñado, una réplica del logo de Gipiemme y en el frontal y las letras en el tubo inferior, un pequeño guiño a Le Veló Calme nuestro blog en el tubo superior (aunque con otra tipografía) ; tambien diseñó un toque personal, su Pesky Fly, una mosca que intentó colocar en las vainas y que finalmente no puso. Tras colocarlas le aplica la laca para cubrir todo y proteger, también, la parte pulida del cuadro.


Su Pesky Fly
Logo Gipiemme y Le Vélo Calme




El acabado es este





Para eliminar los pequeños matices que restan en el cuadro, pasa una lija muy muy fina y elimina así las pequeñas rugosidades que aun siendo mínimas puedan quedar.


En amor a la verdad, se le presentaron problemas a la hora de colocar las calcas Gipiemme en el tubo inferior, ya que las letras van sueltas, son finas y el espesor del material es más consistente que los otros modelos de calca; por ello algunos tipos se le resisten y no se pegan bien.


A pesar de ese pequeño contratiempo, el resultado es espléndido...


¿que os parece?

1 comentario:

  1. ¿Que tratamiento metalizado es el de las barras traseras, que nombre o marca de pintura? Gracias

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