sábado, 19 de octubre de 2013

De Málaga a Barcelona pasando por Madrid

Han transcurrido varios meses, y los cambios de parte del equipo de Le Vélo Calme no dejan de sucederse.
Mientras, Juande sigue en Málaga planeando diseños, formas y proyectos de obra para el posible local donde nos podríamos ubicar si la suerte y el destino van de nuestro lado, y a la vez que repara bicis pinta algún que otro cuadro.  
Servidora ha pasado unos días en Vitoria, luego en Barcelona y días después sufrí el calor seco y voraz que la Villa de Madrid regala en pleno verano, para resolver asuntos que llevaban pendientes unos años, los cuales una vez solucionados me ayudarán a sobrevivir. Luego vuelta a Málaga para preparar traslado, de nuevo a Barcelona durante "x" meses. 
Mila está allí desde finales de Junio, son cosas que pasan; esperamos mientras avanza esta la andadura, buscar bicis, para conocer más a fondo su fisonomía, darles vidilla y proyectar mientras el cómo desde otro lado de la península. Para hacer más llevadera mi estancia en Madrid, aproveché la oportunidad y cada tarde a la hora de reponer energías me desplazaba a La Bicicleta Café.
El bar está ubicado en el barrio de Malasaña y si bien hay gente de todo tipo (la mayoría haciendo sus trabajillos y/o otras cosas con sus portátiles, echando un rato tomando una cervecita ó tomando los ricos bocados que tienen en su carta), servidora andaba atenta a la proyección de las etapas de la ronda francesa. Aproveché la estancia en mi ciudad natal para visitar tiendas y talleres de bicicletas, entre ellos Noviciado para ver los trabajos que van haciendo y me gustó el ambiente que allí se respiraba; hablé con uno de los chicos sobre los cuadros que tienen allí expuestos y los procesos que realizan. Estas visitas me servían para informar a Juande de los locales, los materiales, y de las bici que veía en tiendas y talleres. De casual tuve la oportunidad de ver un documental corto que proyectaron en el sótano de La Bicicleta Café sobre los chicos de Noviciado y sus trabajos también de asistir a un coloquio de Paco León en El Matadero sobre las bicis en la ciudad.  Es importante poner los cinco sentidos para ir conociendo y refrescando conceptos del mundo de la bicicleta; servidora se pone al día así. Haber estado ligada a la bicicleta durante algo más de una década en muchos aspectos me lo hace fácil, es cuestión de éso, actualizar datos.

De vuelta a Málaga y revolviendo los kilos de material en soporte papel encontré multitud de datos que de alguna manera tendré que volcar a los medios informáticos para que no se pierdan en el gran baúl. Para los nostágicos y aficionados al ciclismo del siglo pasado, encontré esta foto donde se homenajeó al que para mí, fué de uno de los mejores comentaristas de ciclismo en RTVE, Pedro González, en una de las ediciones de la Cicloturista que Pedro Delgado organiza cada año.

Después de trastear, eliminar, tirar cosas en casa,  y preparar el viaje a Barcelona adquirí una vieja Torrot de carretera (otra bici más) que se quedará en Málaga para transformarla en un futuro. 


Para el viaje además del equipaje y del gato (aquí imagen de la comodidad que nos ofreció Vueling a servidora y a Trodo en el trayecto)...



... en la bodega del avión también viajó...


una pequeña Bompton para conocer la ciudad que me dará cobijo: Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario