domingo, 10 de noviembre de 2013

Regalo de cumpleaños

Servidora lleva poco menos de un mes en la ciudad Condal, y aunque los cambios son notables me adapto despacio y bien. La acogida ha sido buena y la receptividad también, supongo que esta ambivalencia ofrece facilidad en el acomodo a la nueva ubicación. Mila, se adapta de la mejor manera que puede, a su trabajo de nuevo y en Málaga Juande adquirió una máquina que  facilitará los acabados para el abrillantamiento, además de agilizar el proceso quitaherrumbres, de los componentes de las bicicletas a rescatar, y como no, ¡¡ya la tiene en marcha!!!


Un atrevido ha tenido el valor de dejarme un par de bicicletas que tiene para ponerlas a punto. Son dos bicicletas de montaña, una Legnano y otra de trote para la ciudad, una mtb normalita para moverse sin que desaparezca a manos de los temibles (y abundantes) cacos amigos de lo ajeno.


Por lo que voy observando, Barcelona es una ciudad donde el uso de la bicicleta está muchísimo más asentada que en Málaga, y a pesar de que todo es mejorable creo que el servicio de Bicing ha aportado mucho, en cambio en la ciudad de Málaga el ayuntamiento que recién ha ofrecido un servicio similar al de bicing, la red de carriles bici, dista mucho. Una pena que una ciudad con tan buen clima sea tan negada en este concepto. Por otro lado y cerca, también en el sur, concretamente en Sevilla, y por lo que he leído, la apuesta institucional y la respuesta de los ciudadanos hispalenses ha sido deslumbrante. Si hacemos las odiosas comparaciones en el sur el gato se lo llevan al agua (o al Guadalquivir) y con toda la razón del mundo los sevillanos... pero bueno, así son las cosas. 
Ya me explayaré en otra ocasión de la desidia  por parte de las instituciones de Málaga en este concepto, ya que anduve en estrecha relación con esta demanda durante más de diez años al frente de una asociación y después dirigiendo la Federación Andaluza de Ciclismo en Málaga, pero como digo será en otra ocasión ya que quiero enseñaros el regalo de cumpleaños que me han hecho.

Voila!!


Recien desembalado
Montando el juguetito


Listo

La primera en disfrutar la montura
Con este soporte intentaré reparar, en la medida que pueda, las bicicletas que vayan llegando a mis manos, de todas aquellas personas que quieran fiarme sus velocípedos. Prometo hacerlo de la mejor manera posible, poner el mimo necesario para que rueden, y si se tercia resucitar alguna. Espero que poco a poco vayan llegando invitadas para tomar asiento y que así pueda seguir practicando, adecentarlas y que rueden mejor o de nuevo.
Toca ir incorporando poco a poco nuevas herramientas, para hacer la labor más fácil y también dejarlas como merecen. 

¡¡Gracias por el regalazo Mila!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario