lunes, 17 de febrero de 2014

Orbea Garbi (I) una puesta a punto

Nuestro cuidador de cabello, David, ha tenido la valentía de cedernos su Orbea Garbi para que se la arreglemos un poco y le engrasemos varias cositas...
Servidora va a aprovechar el crédito concedido para ensayar destreza y reacondicionar algunos de sus componentes y darle más brío. Espero conseguirlo.


Lleva frenos tipo fixie en la parte alta línea del manillar de carretera, ya que le resulta más cómodo para moverse por la ciudad. La Garbi además porta otros componentes que no son de origen. Según nos cuenta, la bici estaba olvidada en el trastero de un amigo y tras preguntarle si la usaba, se la cedió.
Como se puede apreciar ha sufrido algún que otro percance y las cicatrices, probablemente de un golpe frontal; se ve claramente en los racores que ensamblan el cuadro por la pipa de dirección, (parece que no afecta a la horquilla, aunque ya veremos). Tuvo que ser fuerte el trompazo ya que levantó la pintura por la zona de refuerzo.


La pareja de frenos, unos Sprint Crono, da la sensación que son de origen y sólo necesitan limpieza y abrillantado.


El sistema de cambios, delantero y trasero es básico de Simplex

Y cuenta con unos bonitos pedales Olimpic Integral... que carecen de tapa.


El cuadro si no me equivoco será de finales de los años 70, ya que en el cuadro van las guías de los cables de freno, y también parte de los componentes son de esta década, incluídas las llantas Mavic.


Cuando me subí en ella, y ya iba avisada, compruebo que los cambios no funcionan; tengo que tener cuidado porque el sillín se sale en cuanto me levanto, así que voy con el piñón y plato pequeños y cuidado, porque tampoco frena mucho que digamos y... a ver que le puedo hacer para que vuelva a ser una bici cómoda y para que David vaya rodando con su Orbea por la ciudad más seguro.

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