miércoles, 15 de abril de 2015

Montaje de la Zubero (I)

Aquí os presento el trabajo de cromado hecho por Zincrom en la horquilla de la Zubero.



La verdad es que el cambio de estado ha sido notable ya que estaba bastante perjudicada.
Zincrom

Ahora toca ir montando poco a poco la bici. Las ruedas que utilizaré son las Mavic 190 Fb de la Vitus, ya que las Nisi que llevaba están bastante afectadas. Más adelante trataré de rescatar los aros y los bujes, unos Zeus, ya que tanto el tubular como los radios están hechos mixto (polvo). Pondré la tija Zeus de 26,6 de diámetro junto al sillín Soffati que traje con la bici desde Málaga (de mi Razesa) ya que al traerla a Barcelona me  olvidé de poner el inservible Concor con tija incluída. El Soffati que lleva será cambiado por un Brooks.
Montado el esqueleto base, ya va tomando forma.

Colocado el manillar Cinelli -modelo Giro de Italia-, la potencia, la dirección y la horquilla, el cuadro lijado queda muy vistoso.

Como en otras entradas he comentado este montaje es un "de mientras" ya que el plan es que Juande pinte el cuadro. Para ello necesitaré antes que Jordi, de Reciclone, tenga preparadas las calcas, para que Juande pueda cubrirlas con la capa final de laca. El color que andamos barajando es el azul similar al original, pero veremos en que queda la decisión final. 

A lo largo del día l bici quedó así:

Partes originales: dirección, potencia, herraduras y manetas de freno, eje de pedalier, palancas de cambio, desviador delantero y trasero. 

Añadidos: ruedas, tija, sillín, bielas con triple plato y pedales.

Por suerte el eje de pedalier dió espacio suficiente entre las vainas para que las bielas no rozaran y fue posible colocar el triple plato de Campagnolo Veloce posterior a la edad de este velocípedo. Espero que el desviador no me dé problemas a la hora de realizar el desplazamiento lateral, ya que es para doble plato y si lo hace será lo más lógico, pues no está hecho para tanto desplazamiento lateral. La piñonera que lleva es de siete velocidades.

Tras la jornada de hoy la bici ya se ve más guapa. Quedan cuatro días para la Pedals...



No hay comentarios:

Publicar un comentario