En el post del pasado mes de Marzo, detallamos en imágenes este pequeño amasijo de óxido pegado a esta bicicleta que ha vivido duramente en el campo unos años.
Tras indagar en diversos lugares de la ciudad en busca de un lugar donde pudieran hacer cromados o niquelados sin éxito, vamos a desmontarla con la intención de animarnos y tratar de conseguir algo con esta criaturita.
Cabe la esperanza de encontrar un lugar donde podamos cromarla, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún lugar económicamente asequible o como comentamos en el post de referencia, darle algún arreglo para que pueda rodar de nuevo.
La pequeña Torrot tiene un cambio interno incombustible, según dicen, Sachs Torpedo, y dentro de mis objetivos es aprender como va la relojería interna de este componente. En el siguiente post, colgaré en pdf el despiece del mismo. Para desmontarlo, y segun he apreciado, se necesita una herramienta y ya será cuestión de tiempo poder localizarla, aunque me temo que no será tarea fácil.
Para eliminar los óxidos aun no hemos probado con el ácido oxálico, y puede que sea una buena oportunidad para estrenarnos con él. Veamos pues su estado más de cerca.
Su color inicial era blanco y ahora el anaranjado óxido está en todas partes.
Para eliminar los óxidos aun no hemos probado con el ácido oxálico, y puede que sea una buena oportunidad para estrenarnos con él. Veamos pues su estado más de cerca.
Su color inicial era blanco y ahora el anaranjado óxido está en todas partes.
Rejilla cubreplatos era cromada |
Frenos Olimpic 68 |
El estado en general: Tija, manillar, guardacadenas, pedales y plato es algo más que regular.
Y las calcas han resistido como han podido, perdiendo la mayoría (como no) sus colores originales.
Alguno de los cromados no estan tan castigados...
El cambio interno Sachs Torpedo 45
Y aquí el cuadro una vez desmontado todo.
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