viernes, 24 de mayo de 2013

Desmontaje de Torrot

En el post del pasado mes de Marzo, detallamos en imágenes este pequeño amasijo de óxido pegado a esta bicicleta que ha vivido duramente en el campo unos años.

Tras indagar en diversos lugares de la ciudad en busca de un lugar donde pudieran hacer cromados o niquelados sin éxito, vamos a desmontarla con la intención de animarnos y tratar de conseguir algo con esta criaturita.
Cabe la esperanza de encontrar un lugar donde podamos cromarla, pero hasta ahora no hemos encontrado ningún lugar económicamente asequible o como comentamos en el post de referencia, darle algún arreglo para que pueda rodar de nuevo.
La pequeña Torrot tiene un cambio interno incombustible, según dicen, Sachs Torpedo, y dentro de mis objetivos es aprender como va la relojería interna de este componente. En el siguiente post, colgaré en pdf el despiece del mismo. Para desmontarlo, y segun he apreciado, se necesita una herramienta y ya será cuestión de tiempo poder localizarla, aunque me temo que no será tarea fácil.

Para eliminar los óxidos aun no hemos probado con el ácido oxálico, y puede que sea una buena oportunidad para estrenarnos con él. Veamos pues su estado más de cerca.

Su color inicial era blanco y ahora el anaranjado óxido está en todas partes.

Rejilla cubreplatos era cromada
Frenos Olimpic 68
El estado en general: Tija, manillar, guardacadenas, pedales y plato es algo más que regular.

Y las calcas han resistido como han podido, perdiendo la mayoría (como no) sus colores originales.



Alguno de los cromados no estan tan castigados...
 

El cambio interno Sachs Torpedo 45
 

Y aquí el cuadro una vez desmontado todo.




















Torrot al despiece

Hacemos una exposición del género para tener no dentro de mucho tiempo ese impulso que esta bicicleta espera pacientemente y necesita. 
Veremos que hacemos... ¿alguna sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario