jueves, 18 de abril de 2013

Le toca a la benjamina. Super Cil

Ha llegado el momento de rescatar a la pequeña de la mini colección: Super Cil infantil, fabricada en Vitoria por Iriondo, S.A. la misma empresa que producía las bicis y motos Torrot y que como otras muchas empresas del sector, ante el coloso asiático no soportó la presión... pero Torrot renació en el año 2011 y en la actualidad se dedican a la fabricación de bicicletas eléctricas aquí podéis ver en que faenan.

Imaginamos que su primer dueño (o primera dueña, claro) ya es mayor de edad y queremos creer que está bien, en cambio la que fue su bici está tristona. Queremos reavivarla.

Os la presentamos:

Y aquí aspectos varios del conjunto.

Lleva mucho tiempo inactiva, con mucho polvo y para variar, óxido, pero no en exceso; intuimos que la pintura está bien. Una lástima que no cuente con cubrecadenas; éstos se solían quitar porque era fácil que la cadena rozara. También vemos el agujerito en el guardabarros delantero que delata que en su momento tuvo un reflectante que salió de su habitáculo de cuajo. Descartamos faro ya que lleva reflectante en el guardabarros trasero y las bicis de los peques no llevan dinamos.
Miramos con más detalle y vemos que los pedales son unos Notario, que aunque están secos no tienen holgura; así que intentaremos dejarlos engrasaditos y retirar el óxido del eje, lo merecen.

Los frenos (herraduras y manetas) son standart, por tanto veremos como soporta la limpieza el cromado.

El puño también de origen está muy amarillo (lo mismo ocurre con el reflectante trasero) y tenemos en mente utilizar un ensayo para ver si podemos dejarlos más aparentes y si sale la cosa, la Super Cil se pondrá contenta, como nosotros.



El sillín también es original, rojo y blanco, con sus pespuntes y remaches.








 

Detalles de óxido en potencia y manillar, las zonas más afectadas. Por contra las calcas están bastante conservadas.


Así que toca un lavado para quitar la primera capa de suciedad y....

a por ella!!!

Vamos a intentar reavivarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario