![]() |
Pedales desparejados |
Nos toca ahora limpiar las llantas y el cuadro. Las llantas miden 450A, y lamentablemente las cubiertas están resecas y deformadas, con lo cual tendremos que sustituirlas. Quisiera extraer el piñón, pero no tengo extractor. Tengo la opción de sacarlo con un destornillador plano y un martillo, sujetando con un tornillo de mesa la rueda por el eje, pero en casa no tengo tornillo de mesa. Así que aprovecharemos la oportunidad para visitar a Jordi de Reciclone que tiene extractores para este piñón y sacarlo así como traer chavetas nuevas, que por cierto, no se resistieron mucho al desmontarlas.

El cuadro tiene marcas de uso pero poco óxido, solo necesita un limpiado con esponja y detergente; para realzar mas el brillo a la pintura, después de secar con un trapo de algodón, froto el cuadro con otro trapo impregnado en pulimento.
Como la funda del freno va por el interior del cuadro, no lo quito hasta que coloque el nuevo. Suelo enganchar ambas fundas doblando las puntas de un viejo cable, quedando enlazadas al cable viejo, luego voy tirando de la funda vieja hasta que haya pasado por el interior del cuadro y así la sustituyo al completo.
Una vez que he eliminado la poca suciedad que le restaba y enlucido el cuadro, el aspecto es más favorecedor.
También terminé de limpiar las últimas piezas metálicas... cierre de sillín y pata de cabra.
Ver el resultado del conjunto rescatado será un gusto, pero para ello tengo que hacerme con las cubiertas y las cámaras de 450A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario