martes, 17 de febrero de 2015

Orbea Donosti. (III) Trabajo terminado

Después de esperar con paciencia la llegada de los repuestos, nos pusimos de nuevo manos a la obra con la Donosti. Sigo sin tornillo de banco de mesa y no tengo extractor para la rueda trasera, por eso Fer de Monsieur Vélo me hizo la reposición del radio, ya que éste estaba en el lado mas confictivo (rueda trasera, lado del piñón) y se necesitan herramientas que no tengo todavía. Asímismo me facilitó un cono para el buje.
Rebuscando entre el material almacenado en mi stock localicé un desviador delantero y el asunto quedó  zanjado. No recordaba que lo tenía y eso me hizo pensar que comienza a ser necesario crear una pequeña base de datos para tener controlado lo que hay, ya que lo que en un principio memorizas, con el paso del tiempo es posible no pueda recordar todo lo que hay, y antes que nada es necesario ir preparando uno. Este tipo de logística es importante cuando la cosa va creciendo.  
Las herraduras CLB han sido lavadas y pulidas y las manetas Weinmann quedan en la reserva, ya que colocaremos otras.
Como en otras ocasiones he comentádola materia prima que utilizo es la de la foto. El pulimento de Titanlux lo aplico en raras ocasiones ya que con la lija de 2500 el acabado es de mi gusto y con el limpiador de vitros me va bastante bien.

Aprovechando la compra de nuevos componentes para la Donosti, adquirimos un martillo que mande fuerza, de esta manera no respetaré tanto a los hierros que se ponen serios en sus óxidos acorazados y también hemos sumado al taller varias herramientas mas y algún que otro consumible fijo para las bicis, entre ellos funda de cable.

A la hora de colocar las manetas en el manillar tuvimos ciertos problemas ya que el diámetro del manillar era un poco mayor y tuvimos que hacer muchos numeritos para que entraran... costó lo suyo. La cosa se debía a que el modelo del manillar elegido (uno que trajimos de Málaga hace cosa más de un año) tenía mas altura que el original y a Neka le va mejor. La forma curvada que tenía no le va bien a los Weinmann ya que los extremos de las manetas quedan hacia fuera cuando se ejecuta la acción de frenado. Dio bastante la lata el asunto... y bueno se resolvió después de no pocas horas de probar y forzar y ahora nos queda la potencia.
Aquí le tenemos que dar las gracias a Carles Fernández, de Velociutat
Cuando rulamos Mila y servidora con la bici y pululamos por la zona (El Paralelo), solemos hacerle visitas, ya que tiene buen material y unas estupendas bicicletas clásicas, y como buenas aficionadas que somos nos encanta ver las novedades que trae, y como además son muy buena gente (Carles y César) pues con más motivo. Pues bien, en una de las visitas les comenté el asunto que nos tenía en vilo con la dichosa potencia que no lográbamos encontrar y mira por donde Carles se puso a rebuscar entre su material y apareció esta rara Itm. Rara porque tiene la cabeza muy plana y porque tiene un diseño anchote, no muy habitual para las ruteras que el monta. Una vez más gracias, Carles!!!

Superfelices y con la esperanza de que a la tercera fuese la vencida limpiamos con esmero la potencia.



Y si!!! Además de quedar renovada, por fin ajustaba en la horquilla. 
Con el último componente ya instalado montamos la Orbea Donosti que ha quedado así.

Esperamos que os guste.


 Las cubiertas le da una estética muy urbana, y por suerte entraron perfectamente entre las vainas.

Estas manetas al tener una abrazadera tan rígida nos dieron mucho la lata, unas Tektro básicas. 
 También le cambiamos los pedales, y accesorios como los puños y el sillín... y el timbre.

Y aquí al completo.. por fin está la Orbea Donosti lista!!!!


Se la puede ver rulando por Pamplona!!


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