lunes, 21 de diciembre de 2015

Mendiz (IV) Trabajo terminado

He conseguido una pareja de ruedas Mavic CXP 33 con radios en negro que contrastarán con el aluminio del cuadro, las piezas están recuperadas, incluída la limpieza completa del manillar que tenía pegamento de dos cintas, así que ya tenemos el cuadro listo para montar.
Conforme voy montando los componentes veo que la Mendiz está quedando muy guapa o al menos esa es mi impresión. Para jugar con los colores le colocaré una cinta negra en el manillar y le pondré unos pedales normales urbanos, con opción a cambio si así lo estima quien se la quede. Después de colocar componentes, cables, fundas, cadena y cables toca probarla en la calle. Va bien, es ligera, ágil, los cambios responden muy bien y es dócil.
Al final le puse otras palancas, las que venían con la Bianchi cuando la pillamos, y las Shimano Exage las utilizaré para la próxima bici que tengo entre manos. Estas palancas van muy bien, los cambios van finos.
Al sillín, original de Mendiz, le dimos un buen lavado y le pegamos un poco el forro por la parte inferior, es cómodo para ir por la ciudad. Las gomas de los escaladores están bien, aunque tienen un par de pellizcos es poca cosa, siguen siendo elásticas.

El contraste negro con aluminio le dá un efecto estético bueno.



Y aquí al completo. Si comparamos con la otra, la de origen, el cambio me parece muy merecedor.



¿Que opinan?

7 comentarios:

  1. Qué maravilla. Qué manos tienes, querida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado estupenda, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Se ve perfecta pero ¿se puede dejar el aluminio así al aire? ¿No habría que dar un barniz o algo? Lo pregunto porque yo mismo quiero hacer una restauración de un cuadro en "acabado aluminio" que tiene manchas de óxido y querría saber si será suficiente con decapar-pulir. De hecho, el cuadro, aunque tiene ese acabado brillante, parece que lleva algún tipo de barniz...
    Saludos,
    Fran.

    ResponderEliminar
  4. Si es aluminio el cuadro el óxido al que haces referencia
    será blanquecino.
    El acabado de este cuadro es un abrillantado simple, con un cuidado normal se mantendrá así durante mucho tiempo. Eso sí, de vez en cuando, necesitará una limpieza y después, con un trapo limpio de algodón darle un repaso con abrillantador para aluminio y listo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una especie de adherencia blanca que se ha ido extendiendo por todo el cuadro.
    Aquí puedes verlo...
    https://drive.google.com/file/d/0Bx3WSca9Cj6tcVpZb2tzVDQ4ZVRDMTFKM3dDckhoZGM4SGtn/view?usp=sharing

    Intentaré pulirlo a mano según tu método. A ver si se deja...
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es óxido de aluminio.
      En este enlace verás como trato el aluminio (http://labicitranquila.blogspot.com.es/2015/03/pulir-aluminio-en-12-pasos-manetas.html).
      Verás que el resultado tras pasar los diferentes grosores de lija se recuperan las piezas. Para eliminar esas marcas de óxido de aluminio, hay que empezar por una gruesa y poco a poco ir pasando de un paso a lija a otro hasta dejarlo fino.
      Con paciencia, lo recuperarás.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola, Gloria, yo estoy detrás de una igualita, pero con algunas mejoras, ya que prefiero, por ejemplo manillar de paseo, por mi espalda. Pero el dueño la ha dejado como nueva, y pide 250 €, merece la pena?

    ResponderEliminar