lunes, 15 de abril de 2013

Puch Free Spirit. Trabajo terminado

Estamos contentos con el resultado que el trabajo de rescate de los componentes de la Puch nos ofrece por separado, veamos ahora como va a quedar todo el conjunto. 
Como comentamos, no hemos tocado la pintura, ni siquiera las calcas aunque algunas están dañadas por roces, y tiene varios desconchones que dejan el metal al aire, pero no en exceso y por eso preferimos dejarla así a ver como queda la huella del tiempo.

Hemos montado el eje de pedalier, platos y pedales. Como se puede apreciar (y ya comentamos en un post anterior) el pedal izquierdo no es un Silstar.

Lanzados en el proceso de montaje, toca montar la dirección... pero cuando ya está todo enroscado Juande descubre que se le ha olvidado colocar el embellecedor cromado que va sobre la horquilla, ¡¡¡ainsss!!!... son cosas que pasan.


Ahora sí... y ya, con el guardabarros delantero y herradura de frenos montados. Comparamos en honor al trabajo realizado el antes y después. La Puch se revitaliza y lo agradece.


Aquí una perspectiva de Mila... el sillín de la foto lo usamos, a veces, para sujetar el conjunto en el trípode, no es el suyo.

Y aquí está casi lista...


Toca colocar cableado, frenos, cambios y cinta manillar. Y por la mañana mientras hacemos recados Juande pone cables y fundas. Al vernos me comenta que el cambio -no sabe porqué- no va bien. A media tarde nos pasamos por el localito y tras mirar con detenimiento descubro el porqué...

El cable va por debajo del cuadro. De la forma que andaba instalado la curva que tiene el cable con la funda antes de llegar a la altura del eje de pedalier tiraba tanto (por el ángulo que formaba tensaba el cable y por eso no funcionaba), recolocamos y la posición correcta es esta...

Así queda mejor :-)
Ups! Tenemos que buscar un tapón para esa biela...

Ahora me toca poner la cinta del manillar y probar con el experimento del terminal que comenté en el post anterior.
No me gusta como queda, el hilo que encontré en casa es muy fino y necesito uno más grueso ya que no termina de ajustar bien, debido a que la cinta es vasta. Como era algo que me temía desde el principio, esa misma mañana habíamos ido en busca de una cuerda de algodón más gruesa y tras probar el error/acierto del primer ensayo, nos quedamos con la segunda terminación que es ésta. ¿que os parece?

Sigue quedando la forma conificada, pero menos y los terminales de la cinta más protegidos.
Ya tenemos la bici lista para ponerla a rodar ...y comprobar los ajustes de los componentes.
La renovación y abrillantado del patillo que evita que la cadena se ancle en el buje ha quedado impresionante, gracias al buen cromado el óxido ha respetado la conservación. Que gusto ver recatada la Puch - Free Spirit.
La sacamos a la calle junto a la BH Gacela. Dos bicicletas urbanas con cuadros similares pero muy diferentes en su manejo. Desde mi punto de vista la Puch es más manejable y cómoda en su conducción. La postura que te ofrece el manillar es diferente y te permite hacer cambios de posición. Las palancas de cambio en la Puch están alojados en el tubo diagonal y los de la Bh Gacela en la potencia de dirección, estoy más acostumbrada a estos y el  grupo Triplex va perfecto.

Aquí unos detalles de los acabados. Vista trasera y delantera



El logo Puch ha perdido mínimamente intensidad en el verde. Se puede apreciar el desconchón del sillín, y a pesar que su estética con esos rombitos consideramos que no es de diez, sin embargo su comodidad es notable.

  

Otra perspectiva trasera, cuando andaba aún con el sillín de laboratorio. 
 

Y aquí el conjunto terminado.


¡¡Esperamos vuestras opiniones!!!
 

3 comentarios:

  1. Preciosa, yo me acabo de hacer con una en muy buen estado, pero la mía es de cicloturismo, también en color gris y con todo original, ya te mandaré unas fotillos. Me encanta la Puch, desconocía que hicieran bicis, y son de calidad, como las motos que hacían.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el trabajo yo tengo una tambien y queria hacerle cosillas
    sabeis donde puedo encontrar un puente delantero weinmann symetric??

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Congratulaciones por el trabajo realizado en la Puch Free Spirit ha quedado de vicio...
    Yo tengo una Puch Jungmeister Sport y estoy interesado en ponerme con ella tengo varias ideas.

    ResponderEliminar