jueves, 26 de febrero de 2015

Desmontaje y limpieza de componentes de la Zubero (II)

He lavado para retirar el polvo las herraduras y empiezo a desmontarlas. Este tornillo está pasado y no puedo desalojarlo de la tuerca. No es la pieza original pero hace su función, veremos como hago para recuperar el resto del acople. Todo lo que no es aluminio, o sea la tornillería, está bastante oxidada incluyendo los tornillos de apriete del eje central de las herraduras que llevaban una suave capa de cromo. Toca sanear lijando todo con cuidado. Es un poco trabajo de chinos, pero después de unas horas se va viendo como estas herraduras que tienen unos cuarenta años vuelven a lucir.

Estos son los aparejos de rescate utilizados para darle vidilla de nuevo a los elementos. Los cepillos los utilizo para eliminar pequeños residuos en las roscas, el cepillo de cerdas de latón y el estropajo duro para rascar en tuercas y tornillos, las lijas de taco de diferentes grosores (fino y super fino) para rascar finalizando el trabajo y abrillantar. Las lijas finas para el acabado al igual que la lana de acero. El taco de madera me ayuda para colocar las piececitas y no quedarme sin dedos. Las herramientas para el montaje. A veces utilizo el punzón fino para eliminar puntitos de óxido que se resisten, reconozco que una es un poco friki y a veces creo que me paso. Sarna con gusto, no pica. Dicen.

Aquí una comparativa de las herraduras. La delantera en un antes y después y en la imagen inferior el después del freno trasero... si se observa un poco en la tornillería se aprecian las diferencias entre ambos frenos.


 Tras el baño de gasoleo, lavado, pulido y saneado, el cambio trasero también parece otro.


He destornillado partes hasta donde he podido y si la mugre hablara podría contarme andanzas, recorridos, anécdotas y también alguna que otra historia triste en no se sabe que lugar oscuro donde habitó y fue creciendo (la mugre).... pero me quedo con las ganas.
 Ahora luce de nuevo... un "Triumpho" ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario